Steve Nash destaca la mejoría física de Nicolas Claxton

Nicolas Claxton está preparado para protagonizar un ‘nuevo comienzo’ en la que será su cuarta temporada en la NBA y con un nuevo contrato por dos temporadas y casi 17 millones de dólares bajo el brazo. Por primera vez en su carrera, se espera que el jugador tenga la oportunidad de asentarse como pívot titular a tiempo completo, dentro de un sistema al que se le presupone una ofensiva mucho más fluida ahora que todas las piezas están saludables.

Los Nets afrontan la temporada 2022-23 con su tridente estelar (Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons) sano y disponible, además de haber recuperado a Joe Harris de los problemas de tobillo que descarrilaron su curso 2021-22. Ahora, Steve Nash tendrá a su disposición una rotación constante y con muchas opciones de ataque, lo que debería de suponer una bendición para Claxton.

«Eso hará que mi trabajo sea mucho más fácil. Simplemente por tener a todos esos tiradores, los equipos no podrán obstruir tanto el carril hacia canasta», afirmó Claxton, tal y como recoge el The New York Post. «El año pasado tuvimos varios quintetos que no nos permitían espaciar la cancha, pero este año tendremos a esos muchachos para abrir el carril.»

El principal desafío para Claxton será, al igual que algunos de sus compañeros, mantenerse alejado de las lesiones. Desde su llegada a la NBA en 2019 no ha alcanzado los 50 partidos en ninguna de sus temporadas. El curso pasado registró su tope, con 47 partidos, aunque los problemas físicos le impidieron alcanzar cierta regularidad. Así, el center hizo énfasis en mejorar su físico durante el verano.

«Ha dado un paso adelante en profesionalismo», señaló el entrenador jefe de los Nets, Steve Nash. «Su atención al detalle, su consistencia, han mejorado y ya hemos visto los primeros resultados. Sentimos que podrá jugar tramos más largos a una mayor intensidad. Es más fuerte, más físico. Vamos a seguir aumentando su comprensión del juego y su conciencia espacial en cancha.»

El técnico también afirmó que han podido añadir más jugadas a la ofensiva, las cuales han empezado a poner en práctica durante la pretemporada. Todavía queda mucho por trabajar, pero Claxton ha compartido su satisfacción con lo visto hasta el momento. «Me encanta la manera en la que estamos jugando en ataque en este momento. Como dijo Steve [Nash], la pelota no puede detenerse. Estamos tratando de darle más movimiento. Eso nos hará mucho más difíciles de defender. Tenemos el talento, tenemos los tiradores y yo, personalmente, solo estoy tratando de convertirme en una amenaza ofensivo tanto como me sea posible.»

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.