Steve Nash espera que Ben Simmons juegue en temporada regular

Finalmente los problemas de espalda de Ben Simmons eran más serios de lo que se especulaba. Sin negarlos, la opinión general se arrojó a elucubrar que eran una estratagema para evitar jugar el partido frente a los Sixers en el Wells Fargo Center, al que igualmente se presentó sin jugar. No obstante, pocas horas después del encuentro se revelaban serias dudas de si el australiano podría volver a jugar en lo que resta de temporada. A juzgar por lo que dice Steve Nash, todo apunta a que disputará algunos partidos antes de playoffs. «Tengo muchísimas esperanzas de verle jugar esta temporada regular» asegura el técnico en rueda de prensa.

A los Nets solo les quedan 14 partidos por disputar antes de que la temporada llegue a su fin el 10 de abril. «Sigue rehabilitándose, haciendo ejercicios de fuerza. Todavía estamos en esa parte del proceso en vez de lanzarle a entrenar en pista» aclaraba Nash. El entrenador asegura que lo único que pueden hacer por el momento es involucrarle en todas las posibles sesiones de vídeo, reuniones y demás rutinas del equipo para preparar su regreso a la disciplina. Esto apunta a que los plazos de su vuelta son una incógnita, y jugar algunos partidos antes de saltar a la plaza de los playoffs es importante para coger ritmo. Sobre todo para un jugador que lleva casi un año sin disputar un partido en la NBA.

(Fotografía de portada de Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.