Steve Nash no jugará más esta temporada

, base de los , no volverá a jugar en partido oficial esta temporada. Así lo reconoció el técnico del conjunto púrpura y oro, Mike D’Antoni, este jueves y lo recogió Mike Bresnahan, del Los Angeles Times.



El veterano base canadiense dice así adiós a una temporada 2013-2014 para olvidar debido a las múltiples lesiones que le han impedido actuar con continuidad y en plenitud de sus posibilidades físicas. Antes de despedirse de su segunda temporada en los Lakers y la 18º de su carrera en la NBA, Nash pudo disputar 10 encuentros con un saldo estadístico de 7,6 puntos y 4,7 asistencias en algo más de 22 minutos en cancha de media.

Posible adiós

Aunque, en un principio, las oficinas de los Lakers no tienen previsto cortar al base y sus 9,7 millones este próximo verano, la decisión no es definitiva. En caso de que hubiese rescisión de contrato, Nash, de 40 años, ya dejó claro que eso supondrá el final de su carrera como jugador de la NBA.

“Tengo a mi hijos en Los Ángeles. No voy a moverles de ciudad una vez más y no voy a estar sin ellos otro año. Así que el próximo año o estoy en los Lakers, o habré terminado“, dijo el propio Nash en la segunda parte de Finish Line, el documental en el que analiza el final de su carrera.

El dos veces MVP de la liga regular ha defendido la camiseta de los Dallas , de los Phoenix y de los Angeles Lakers. Además, posee unos promedios en su carrera de 14,3 puntos y 8,5 asistencias y fue elegido tres veces en el primer quinteto de la temporada.