Steve Nash recibirá el ‘Ring of Honor’ de Phoenix Suns

Los Phoenix Suns han anunciado que entregarán a Steve Nash el ‘Ring of Honor’ (Anillo de Honor) de la franquicia el próximo 30 de octubre, aprovechando el partido que jugarán en casa contra Portland Trail Blazers.

Este galardón es el máximo reconocimiento de la organización de Arizona hacia jugadores y empleados que han contribuido individualmente a los Suns de forma significativa. Los jugadores que lo han recibido han visto también su número retirado, por lo que se espera que el ’13’ de Nash se una a ellos.

Los 13 homenajeados previos a Nash han sido: Alvan Adams, Charles Barkley, Tom Chambers, Walter Davis, Kevin Johnson, Dan Majerle, Paul Westphal (jugador y entrenador), Dick Van Arsdale, John MacLeod (entrenador), Joe Proski (entrenador), Lowell Fitzsimmons (entrenador), Connie Hawkins y Jerry Colangelo (ejecutivo).

Nash jugó 10 temporadas en los Suns y fue nombrado dos veces MVP de la temporada regular. Brilló en Phoenix tras su paso por Dallas y ofreció un baloncesto espectacular al que solo le faltó la guinda del anillo de campeón. Que tan solo unos meses después de su retirada vaya a recibir el ‘Ring of Honor’ es otra prueba más de la importancia de su figura para la franquicia del Valle del Sol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.