Steve Nash será baja durante toda la temporada 2014-15

Los Angeles han comunicado que será baja durante toda la temporada 2014-15 debido a su lesión de espalda.

La noticia ha sido anunciada de forma conjunta por la franquicia angelina y el jugador de 40 años a pocos días de que de arranque un nuevo curso.

“Estar en la pista ha sido mi prioridad número uno, y es muy decepcionante no poder hacerlo ahora mismo”, declaró Nash en el comunicado. “Trabajo muy duro para estar disponible pero desafortunadamente mis recientes recaídas hacen que sea muy complicado jugar. Continuaré apoyando a mi equipo durante este periodo de descanso y me centraré en mi salud a largo plazo”.

Nash apenas ha disputado tres partidos de pretemporada y el último contratiempo en la espalda le sufrió hace varios días cargando equipaje del equipo.

“Estamos decepcionados por nosotros mismos y por nuestros aficionados, pero aún más por Steve”, dijo , General Manager de los Lakers. “Sabemos lo duro que ha trabajado estos dos últimos años tratando de preparar su cuerpo para la , y lo que quiere jugar, pero desafortunadamente no ha sido capaz de conseguirlo. Steve ha sido un gran profesional y apreciamos sus esfuerzos”.

¿Última campaña?

Cabe recordar que Nash ya dijo que esperaba que esta fuera su última temporada en la NBA en el que es el último año de contrato con los Lakers.

El base canadiense fue fichado en 2012 con la esperanza de formar un gran equipo junto a Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, pero la fractura que sufrió en el segundo partido oficial que disputó con la camiseta de los angelinos le hizo comenzar mal su andadura y desde entonces apenas ha podido disputar 65 partidos en dos temporadas.

El que fuera MVP de la NBA, por partida doble, solo pudo jugar 15 partidos el año pasado y parece que este año se quedará en blanco. Duro final para una brillante carrera del actual jugador más veterano de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Philadelphia, en conversaciones con Brooklyn para hacerse con Marquis Teague

Previa NBA 2014-15: Sacramento Kings

Siguiente