Steve Nash, sobre Jordan: «Había un miedo real a jugar contra él»

El dos veces MVP de la liga asegura que nunca ha visto a la liga tener tanta reverencia por un jugador como con el ’23’ de Chicago

Steve Nash llegó a la NBA en 1996. Para entonces Michael Jordan llevaba 12 años jugando y tenía cuatro anillos en su haber (ganaría dos más). Retirándose en 1998, el base canadiense solo se enfrentó a él durante dos temporadas antes de que regresase a las pistas como miembro de Washington Wizards en 2001. No coincidieron mucho tiempo, pero fue más que suficiente para que Nash sintiese hasta qué punto era grande la figura de Jordan.

Dejando de lado la discusión de quién es el jugador más grande de todos los tiempos, el que fuese dos veces MVP de la temporada como miembro de los Phoenix Suns señala que a Jordan le rodeaba una mística que hacía temblar a sus rivales.

«En aquellos tiempos no había tanto acceso a cosas como Instagram o Youtube mientras que ver por televisión a MJ era algo obligado. Él tenía ese carisma además de todos sus dones y habilidades, y a nivel mental sabías que era genial. En cuanto a jugar contra él, lo único diferente a cualquier otro jugador contra el que he jugado es que había un miedo real a jugar contra él. Nunca he visto a la ligar temer a un jugador o tener tanta reverencia por un jugador», explica durante su aparición en All The Smoke con Stephen Jackson y Matt Barnes.

Que el contexto de la NBA ha cambiado, y mucho, es algo innegable. En la actualidad muchísimos jugadores comparten su día a día, algo que podemos decir que los humaniza. En cuanto a Jordan, su presencia e intensidad en la pista precedían con mucha ventaja a cualquier otro aspecto. Nash pone un interesante acento en la discusión sobre Jordan y cómo la época en la desarrolló su carrera impulsó su leyenda.

(Fotografía de Justin Sullivan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.