Steve Nash: «Trae Young tiene una visión de juego maravillosa»

El ex jugador canadiense pasó tiempo en verano trabajando con la emergente estrella de Atlanta

No son pocos los jugadores que utilizan el descanso entre temporadas para pulir detalles de su juego junto a grandes estrellas de la NBA. Pues bien, en el caso de Trae Young de los Atlanta Hawks, su entrenamiento estuvo acompañado por la sabiduría de su ídolo: Steve Nash. «Uno de mis recuerdos y momentos favoritos del verano fue poder entrenar con Steve Nash. Era mi jugador favorito cuando era niño», comenta a The Undefeated.

El buen gusto de Young está fuera de toda duda. Si hay un base que ha dado espectáculo en la primera década del siglo XXI ese ha sido el canadiense, quien formando parte de Phoenix Suns enamoró por igual a amigos y enemigos. Cuestionado por cómo fue el tiempo que pasó con Nash, el base de la franquicia de Georgia explica que tuvieron grandes charlas.

«Se trata de lo que ves en la cancha. Le pregunté cómo se preparó, cómo se puso en marcha y cómo pudo jugar durante tanto tiempo a un nivel tan alto. Se trató más de hacerle constantes preguntas y repasar cosas que de jugadas específicas como los pick-and-rolls. Le hice muchísimas preguntas y me ayudó mucho».

Young está contento y con razón, pero no menos es interesante es conocer qué vio Nash en este chico de 21 años durante esos días. Para Nash es un jugador cuyas cualidades se asemejan a las suyas, y que además posee talento de sobra para brillar conforme a la NBA actual.

«Somos jugadores similares en diferentes épocas. Tiene una visión de juego maravillosa y una gran habilidad para pasar. Y además, es un gran anotador. Está creciendo en una era en la que los bases tienen más libertad para atacar. Si hubiese estado en mi época habría sido un gran pasador porque tiene un ojo increíble para ello».

¿Nivel All-Star?

Nash así lo cree y no le faltan razones para ello. En su año de novato Young se marchó a un promedio de 19,1 puntos, 8,1 asistencias y 3,7 rebotes; sin embargo, los más sorprendente es que pasó por encima del rookie wall para irse tras el All-Star a los 24,7 puntos y 9,2 asistencias. Nash está impresionado.

«Me parece notable que un jugador así de joven pueda llegar a la liga, ser la cara de una franquicia y adaptarse tan rápido. Me parece notable, más incluso si se trata de un jugador que no va a superar a nivel físico por carrera o salto. Su techo está muy alto. Puede ser All-Star y un líder que lleve a su equipo a los playoffs y a ganar series en la postemporada», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.