Steven Adams deja a Lillard en el suelo con un bloqueo

El base de Portland recriminó al jugador de OKC por una acción que cree excesiva

Último cuarto, apenas quedan cuatro minutos y el partido parece resuelto a favor de Portland Trail Blazers —como así fue–. Entonces, con la posesión en manos de Oklahoma City Thunder, Steven Adams se planta algo más allá de mitad de cancha, espera a Damian Lillard, y le pone un inesperado bloqueo que hace que el point guard de la franquicia de Oregon caiga de bruces al suelo.

La acción no gustó un pelo a Lillard. Pese a que estaban a punto de poner el 2-0 en la eliminatoria, el base aprovechó que Adams cometió una falta poco después para ir a pedirle explicaciones. Tras un intercambio de palabras, suponemos hablando de la anterior jugada, ambos marcharon aparentemente sin dar la razón al otro.

¿Fue excesiva la acción de Adams? El pívot de los Thunder explicó tras el encuentro que no terminaba de entender la respuesta de su rival. «Simplemente se trató de una situación extraña. Puede que te haya dolido, pero en realidad no es mi problema. Es un gran hombre para hacerle saber que hay un bloqueo esperándole, pero se molestó conmigo».

Barkley echa leña

Dado a opinar de todo sin freno, Charles Barkley ha analizado la acción desde su punto de vista si fuese compañero de Damian Lillard. He aquí sus palabras: «Nunca dejaría que nadie golpeara a Kevin Johnson de la manera en la que Steven Adams lo hizo con Damian Lillard en esa acción». Tenga más o menos razón Barkley, lo cierto es que el reencuentro de Lillard con Adams en Oklahoma City estará interesante.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.