Steven Adams sentará en el banquillo a Kendrick Perkins ante los Blazers

Kendrick Perkins es uno de esos jugadores NBA que rara vez puede explicarse cómo llegó a conseguir tan privilegiada posición salarial –este año cobrará más de 9 millones de dólares–.

Si la pasada temporada no fue idílica para el pívot de Oklahoma, ésta va adquiriendo tintes de que tampoco vaya a serlo. Tal como informó Sports Illustrated, Perkins no formará parte del cinco titular de los Thunder en el choque inaugural de la temporada –el miércoles en Portland– en beneficio de Steven Adams.

El sophomore promedió 3,3 puntos, 4,1 rebotes y 0,7 tapones en 15 minutos el pasado curso. Perkins, con 19,5 minutos de actividad, hizo 3,4 tantos, 4,9 capturas y 0,5 tapones.

Así, el propio Scott Brooks ha reconocido este martes ante los medios que será Adams quien parta con el rango de pívot titular en el equipo de Oklahoma City, al menos el primer día del nuevo curso.

A sus innatas cualidades defensivas, cabe esperar que Adams haya unido un repertorio más amplio de movimientos en el poste. Pudiendo, así, colaborar en mayor grado a la causa de Serge Ibaka en la pintura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.