Steven Adams supera los protocolos de Covid-19 y llegará al Game 3

Steven Adams estará disponible para el tercer partido de la serie ante los Warriors. El pívot neozelandés ha superado los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y podrá reincorporarse a la disciplina de los Memphis Grizzlies, que afrontan ahora dos partidos fundamentales en San Francisco tras dejar escapar el Game 1 en el FedEx Forum.

Esto no implica, por supuesto, que el pívot esté en perfectas condiciones para jugar, y de hecho Taylor Jenkins reconoció que valorará su estado durante el entrenamiento de este viernes antes de ver si está preparado para el partido del sábado. Adams lleva inactivo desde el sexto encuentro de primera ronda, y es posible que, pese a haber superado los protocolos, necesite aún unos días para recuperarse plenamente.

Es incierto además qué rol puede tener Steven en la eliminatoria ante Golden State, pues ya ante los Timberwolves la tendencia a abrirse de Karl-Anthony Towns hizo que el neozelandés tuviese muchos problemas para encontrar su sitio y acabase muy fuera de la rotación. Adams es un pívot de mucha fortaleza en la zona y que aporta en aspectos como la defensa o el rebote, pero medirse a interiores muy móviles tiende a ser un problema para él, lo cual parece que volverá a ser el caso ante Golden State. Si bien su presencia en la pintura puede ayudar a los suyos a ganar la batalla por el rebote, su papel en defensa puede llegar a ser verdaderamente comprometido.

«Es uno de los pocos jugadores de la plantilla que tiene bastante experiencia en playoffs» afirmó Jenkins al valorar su baja. «Es además un jugador con mucho IQ. Nos aporta muchísimas cosas positivas».

Habrá que esperar hasta mañana para ver si el técnico acaba finalmente dándole minutos. Quizás no sea de la partida, pero en función de cómo evolucione el encuentro su su capacidad para cargar el rebote ofensivo, aspecto en el que ha liderado la liga esta temporada, puede ser un arma útil para los suyos.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.