Steven Adams tiene casi imposible jugar playoffs

Memphis Grizzlies ya sabe que, salvo sorpresa, deberá disputar los playoffs sin contar con Steven Adams, quien tiene casi imposible disputarlos a causa de la lesión que sufre en su rodilla derecha; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Lo cierto es que la dolencia del pívot se ha ido complicando por momentos. Tras sufrir la torcedura del ligamento cruzado posterior mientras se lanzaba por un balón suelto en los últimos segundos de la derrota del 22 de enero ante los Phoenix Suns, el primer diagnóstico fue que estaría listo para volver en unas tres – cinco semanas. Tal calendario quedó finalmente descartado que se decidió que se sometiese a una inyección de células madre, la cual recibió el 8 de marzo. Fue entonces cuando se le descartó para el resto de la regular season con la esperanza de que sí pudiese actuar en la postemporada. No parece que vaya a ser así.

Esta ausencia hace que los de Tennessee encaren los playoffs con dos sensibles bajas en su juego interior. La ausencia de Adams, quien en 42 partidos disputados promedió 8,6 puntos, 11,5 rebotes y 1,1 tapones, se suma a la segura de Brandon Clarke por un desgarro en el tendón de Aquiles. Con ellos fuera, Xavier Tillman es quien ha recogido más minutos para promediar 9,7 puntos y 6,7 rebotes.

La parte positiva para Adams respecto a esta lesión es que firmó una extensión de dos años y 25,2 millones de euros el pasado verano, contrato que le asegura su futuro hasta 2025, ya que está plenamente garantizado.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.