Stevens tiene plena confianza en Tatum

Jayson Tatum no vivirá un situación corriente en su primera temporada NBA. Elegido en el puesto tres del Draft por Boston Celtics, este chico formado en Duke se encontrará de frente con su primera carrera por el anillo, algo que prácticamente ningún novato top-3 puede decir en su año de debut —Tim Duncan lo hizo por su cuenta—.

Por ello, hay ciertas dudas sobre que a sus 19 años pueda dar el nivel esperado en un inusual entorno de presión que llega por dos caminos. Uno, el de la necesidad de lograr triunfos a título colectivo. Y dos, el de saber aprovechar los minutos que tenga, ya que no contará con los habituales para una selección tan alta.

Pese a ese contexto, su entrenador, Brad Stevens, está seguro de que aportará grandes cosas al conjunto. «Va a ser un buen jugador NBA durante mucho tiempo. Respecto a hacer otra predicción, creo que es pronto para decirlo. Eso sí, suma mucho en la pista y es muy inteligente. Sus habilidades saltan a la luz en cuanto lo ves sobre la cancha», expresa en declaraciones recogidas por Boston Herald.

Preparados para el desafío

El adiós de Jae Crowder, incluido en el traspaso de Kyrie Irving, ha abierto el abanico de minutos en el puesto de alero, justo donde los verdes tienen a dos de sus jóvenes promesas: Jaylen Brown y el mencionado Tatum. Para Stevens no supone ningún problema.

«Se habla mucho sobre eso de jugar un solo año en la universidad y dar el sato, pero yo estoy impresionado con Jayson y Jaylen; tanto por lo preparados que se les ve para enfrentarse a los desafíos como por la ética de trabajo que demuestran cada día. Desde el punto de vista de la madurez aún les queda mucho por aprender, pero desde que llegaron estoy impresionado», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.