Stevens se rinde a Adebayo: «Ha sido el dominador del último cuarto»

El gran nivel de Bam Adebayo fue indiscutiblemente uno de los factores determinantes del pase de Miami a las Finales de la NBA. El pívot, que terminó el Game 6 con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, no solo brilló en lo estadístico, sino que se echó a los suyos a la espalda y lideró un demoledor parcial en el último cuarto que acabó con las opciones de Boston. Esto llevó a que Brad Stevens fuese preguntado por su actuación, ante la que el entrenador de los Celtics no tuvo más que elogios.

«Sin desmerecer al resto de sus jugadores, ha sido Adebayo quien, cuando nos pusimos por delante, decidió atacar el aro y nos puso en apuros» confesó el técnico. «Son un equipo muy físico, algo de lo que creo que no hemos hablado lo suficiente. Son muy fuertes y muy duros, y él en particular ha sido el gran dominador del último cuarto».

«Incluso en las jugadas en las que no anotaba, su presencia tenía un enorme impacto» continuó. «Nos generó muchos problemas a la hora de defenderle. Tienen un enorme poderío físico y juegan con mucha inteligencia. Creo que realmente son el mejor equipo del Este y que, por la forma en que han jugado, merecen representar a la conferencia en las Finales».

Por su parte, Marcus Smart también quiso reconocer el mérito de Miami y felicitarles por su clasificación: «Hemos jugado contra un gran equipo y solo queda quitarse el sombrero ante ellos. Es parte del deporte. Han sido más agresivos y han logrado que las cosas fueran como querían. Por desgracia, nosotros no hemos sabido darle la vuelta a la situación y no hemos respondido como debíamos. Habrá que analizar qué nos hace falta para estar listos para la próxima temporada» finalizó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.