Stoudemire se luce en su debut con victoria en Dallas

https://www.youtube.com/watch?v=2HaE3fGSSDE
Los Dallas Mavericks anunciaban hace cinco días la incorporación a sus filas de Amar’e Stoudemire, procedente de los New York Knicks. En esta madrugada tuvo su debut en la visita de Charlotte Hornets, y lo saldó con su primera victoria con el uniforme de los tejanos (81-92).

El choque se puso pronto de cara para los locales, quienes se fueron al descanso con doce puntos de diferencia (16-28). A partir de entonces solo tuvieron que mantener su renta en el marcador.

Stoudemire, que salió en el segundo cuarto acompañado de un gran recibimiento del público del American Airlines Center, solo estuvo 11 minutos en pista, sin embargo los aprovechó eficientemente. 14 puntos y 3 rebotes en 5/8 en tiros de campo y 4/4 desde la personal.

De los titulares, la batuta anotadora volvió a moverse al son de Monta Ellis, quien finalizó con 23 puntos y 4 asistencias, secundado por Tyson Chandler, 12 puntos. y Richard Jefferson, con 10 puntos y 10 rebotes, quienes completaron la lista de jugadores con dobles dígitos en anotación. Jefferson ocupó el puesto de titular en detrimento de Chandler Parsons, baja por lesión, y en sus 33 minutos en cancha nos regaló un espectacular mate.

Nowitzki se quedó en 8 puntos pero logró capturar 12 rechaces.

«Él (Ellis), es nuestro finalizador», dijo el alemán en referencia a su compañero por su capacidad resolutoria en la recta final de los partidos. «Definitivamente necesitábamos algo así». Y es que el escolta sigue siendo un seguro a la hora de cerrar choques apretados. 15 de sus 23 puntos los anotó en los últimos siete minutos logrando un parcial de 15-2 que sería definitivo a la postre.

Por parte de los Hornets solo estuvo a la altura otro de sus nuevos fichajes. Mo Williams, procedente de los Timberwolves, llegó hasta los 22 puntos, acompañado por el otro Williams, Marvin, y Michael Kidd-Gilchrist con 15 cada uno.

Steve Clifford, sin confianza en Vonleh

Cabe destacar que habiendo cruzado el ecuador de la temporada, el coach de los Hornets, Steve Clifford, sigue sin depositar confianza alguna en su jugador de primer año que venía con la intención de ser una referencia en su pintura. Noah Vonleh, número 9 del draft, tras empezar la temporada lesionado, a pesar de su recuperación vive los minutos desde el banquillo. Solo 11 partidos y 8 minutos de media en lo que llevamos de campaña. Otro rookie que comenzó siendo parte en la rotación y se ha visto relegado al ostracismo es P.J. Hairston, quien tampoco saltó a la cancha en el partido de ayer.

En frente opuesta situación vive Charlie Villanueva. En de Queens empezó siendo un mero adorno en la estrategia de Rick Carlise. No obstante y a pesar de la llegada de Stoudemire, está viendo radicalmente incrementado su lapso en pista en las últimas semanas, siendo su cifra anoche de 18 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.