‘Student Athlete’, nuevo documental producido por LeBron James

Sigue la interesante labor de LeBron James como productor audiovisual. A principios del pasado mes de agosto conocíamos que el jugador de los Lakers era el productor de la serie documental ‘Shut up and Dribble’, sobre el rol del deportista en la política de los Estados Unidos, y que se emitirá en la cadena Showtime este mes de octubre. Ahora, a esa labor se añade un nuevo trabajo, ‘Student Athlete’, que se lanzará el 2 de octubre en la HBO, como la propia cadena anuncia en su web oficial

‘Student Athlete’ será dirigido por la pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Oscar por sus cortos documentales ‘Saving Face’ (2012) y ‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness’ (2016), entre otros galardones, que incluyen seis premios Emy.

Trish Dalton también será parte de la dirección de la pieza. Él y Sharmeen Obaid-Chinoy han pasado los dos últimos años investigando el mundo del deporte universitario, la industria que hay detrás de todo ello y el precio que los jugadores tienen que pagar por ser parte de ese universo.

El documental es un examen de las complejas normas del deporte universitario en los Estados Unidos. Así se explica en su página oficial. “Los atletas universitarios no remunerados generan miles de millones de dólares para sus instituciones cada año. ‘Student Athlete’ revela el mundo explotador de los deportes universitarios de altos ingresos a través de las historias de cuatro hombres jóvenes en diferentes etapas de sus carreras atléticas, así como un entrenador convertido en abogado y un representante de zapatos que sigue el rastro del dinero”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.