Suben los salarios en la G-League

Buenas noticias para aquellos jugadores que deben labrarse un futuro a través de la G-League. Según informa Marc J. Spears de The Undefeated, la Liga ha decidido aumentar el salario de los jugadores de tal competición a 7.000 dólares por mes de cara a la campaña 2018-19.

El cambio es ostensible. En un pago mensual puede parecer poco, pero hablamos de una subida de 9.000 dólares a nivel global. Si en el curso 2017-18 el máximo de un jugador estaba en 26.000 dólares, ahora el suelto de est se coloca en 35.000 por los cinco meses que dura la temporada.

Aunque ese sea el tope proyectado, únicamente incumbe a aquellos jugadores que disputen todo el año en la G-League sin claúsulas adicionales. Así, los emolumentos podría ascender a través de bonificaciones en los contratos y por medio de llamadas y apariciones con equipos de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.