Sudán del Sur y Cabo Verde logran sendos triunfos históricos

Las selecciones de Sudán del Sur y Cabo Verde han cosechado la primera victoria de su historia en los mundiales al derrotar a China y Venezuela respectivamente en su segundo encuentro de la fase de grupos.

Sudán del Sur, el país más joven del torneo, se impuso al combinado chino por un marcador final de 89-69 con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes de su principal referencia Carlik Jones.

Fundado como país independiente en 2011 y aceptado por la FIBA en el pasado 2013, esta su primera participación en un Mundial. En la tercera y última jornada todavía tiene opciones de seguir haciendo historia y pasar a la segunda fase. Se enfrentarán el próximo 30 de agosto ante la siempre complicada Serbia.

Por su parte, Cabo Verde, guiada por el pívot del Real Madrid Walter Taveras, es el país más pequeño del torneo, y también ha obtenido la primera victoria de su historia al vencer a Venezuela por 81-75 tras sobreponerse a un déficit de diez puntos en el tercer periodo.

El citado Tavares destacó bajo los tableros con 6 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones; secundado por su compañero Betinho Gomes con 22 tantos, incluidos dos tiros libres clave a falta de 18 segundos para el final.

«Este es un momento histórico para nosotros. Es una nación pequeña, pero con un gran corazón. Es un momento maravilloso para nuestro pueblo. Estos increíbles deportistas han representado a nuestro país de la mejor forma posible», destacó el técnico Emanuel Trovoada.

«El tercer periodo ha sido clave. Empezamos muy relajados. Pero no ha sido lo peor. Hemos perdido a dos jugadores por lesión. Al final del día no hemos podido terminar nuestro trabajo. Ha sido una decepción», agregó Fernando Duro, entrenador de Venezuela.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.