Suma y sigue de los San Antonio Spurs: 4-0

No es que San Antonio haya vuelto, es que nunca se fue. Nueva victoria, anoche ante Miami (100-117) y balance impoluto de 4-0. No está mal para empezar una temporada en la que muchos situaban a los Spurs un paso por detrás de Cleveland, Warriors, OKC o Houston.

Un imperial LaMarcus Aldridge, 31 puntos, siguió siendo el motor de la escuadra dirigida por Gregg Popovich. No añadimos nada nuevo si decimos que Aldridge, con su inicio de curso prodigioso, es el referente de la buena marcha de los Spurs. Lo señalamos hace unos días, que tiene más mérito incluso esta trayectoria en lo poco que llevamos de 2017-18 si atendemos a que San Antonio no cuenta con Kawhi Leonard ni con Tony Parker. Y sin embargo…

Gay coge vuelo

Rudy Gay, que iba en trayectoria descendiente en anotación (14,12,11) firmó contra Miami su mejor partido desde que llegara a los Spurs este verano. Gay, 22 tantos, fue un fichaje discutido en el mercado estival en tanto en cuanto muchas críticas señalaron que su perfil de veterano era algo más flojo de lo que un plantel como San Antoni podría requerir. Lo cierto es que Gay va a trabajar desde la suplencia y sus prestaciones este curso, sobre todo potenciadas por los 22 puntos de ayer, cumplen de manera eficiente con lo esperado. Por su parte, Pau Gasol hizo 13 puntos y 9 rebotes en menos de 20 minutos; Manu Ginóbili dejó 14 tantos y jugadas así:

En los Heat, los Johnson, Tyler y James, combinaron 44 puntos; Goran Dragic añadió 20 y Dion Waiters 17. Miami se coloca con 2-2 en el Este; San Antonio lidera el Oeste con el citado 4-0.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.