Suma y sigue de los Celtics a pesar de los 44 puntos de Bradley Beal

Se van encomendar, lo hacen de hecho ya, los Wizards al influjo anotador de Bradley Beal, quien tras sus 44 tantos de anoche ya tiene el sexto mejor promedio anotador de la NBA, con 28,1 puntos por duelo. Sus 44 tantos son su segunda mejor marca del curso para él — tiene una de 46 — y la séptima mejor de lo que llevamos de 2019-20. En incluso así, pierden partidos los Wizards. Porque es mucho Beal pero faltan cosas.

Derrota en el Garden

Ayer la lógica era que Washington, en el regreso e Isaiah Thomas al TD Garden, perdiera. Y así lo hizo. Boston es ahora mismo el mejor cuadro de la competición, suma 9 triunfos seguidos, lidera el Este con 9-1 y nadie le tose de momento. Y menos los Wizards, competitivos, sí, pero lejos de la elite. Los capitalinos son penúltimos del Este con 2-7 y tres derrotas seguidas, la última en el TD Garden (140-133) donde eso sí dieron una buena imagen.

Boston fluye

Anoche, con un quinteto sólido donde nadie dejó nada para otro día. Kemba Walker, con excelentes números pero sin grandes monstruosidades anotadoras, aporta el equilibrio de cara al aro cada noche. En su regularidad está parte del éxito de los de Brad Stevens. Este miércoles, 25 puntos y 6/12 en triples, el último de ellos para finiquitar a unos Wizards que pelearon por volver al partido en el último cuarto, persiguieron una interesante remontada e hicieron sudar al rival. Sin embargo, un quinteto en forma compuesto por Jayson Tatum, Walker, Enes Kanter, Marcus Smart y Jaylen Brown es mucho rival. Si luego desde el banquillo te entra Carsen Edwards, 18 puntos y jugador claramente a seguir, o el secundario Brad Wanamaker, que disfruta de más y mejores minutos que en la 2018-19, la situación se allana para Boston y se complica para el rival. Washington no fue la excepción aunque incidimos que su trabajo fue muy bueno, que resistieron bien y que tras verse abajo por 16 puntos apretaron en los minutos definitivos para no dejar nunca de tener opciones.

Isaiah Thomas

Ya volvió en su momento con los Nuggets, aunque lo hizo con un rol residual. Ayer, titular en la vuelta a su TD Garden, de King in the Fourth hizo un trabajo a la medida de lo que va mostrando este curso. No, todavía no es el base que maravilló a Boston no hace demasiado. No sabemos si en algún momento de su vida volverá a parecerse a aquella maravilla, pero su desempeño en estos complicados Wizards es muy aceptable. Ayer, 18 puntos y 7 asistencias. Rui Hachimura, la gran noticia de los novatos de la capital, 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 9/12 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.