Suma y sigue para Al Jefferson: 25 puntos y 16 rebotes frente a los Timberwolves

Cuando se conocía la lista definitiva de suplentes que acudirían al All-Star, hubo más de uno que se echó las manos a la cabeza por no contar con . Y el tiempo le está dando la razón a quienes hicieron eso.

Sus actuaciones han reforzado notablemente el status de los , convirtiéndolo en un equipo difícil de batir como locales en esta recta final. En ésas se vieron los , que cayeron derrotados por 105-93 en su visita al Time Warner Cable Arena.

Jefferson, cómo no, volvió a tener otro de esos partidos que están configurando su huella durante esta temporada. Acabó con 25 puntos y 16 rebotes ante los de Minnesota, lo que supuso un récord para la franquicia: se trata del vigésimo doble-doble conformado por 20 puntos y 10 rebotes que logra en esta campaña, máxima cantidad en la historia de los Bobcats.

“Me trajeron aquí para ser un tipo que promediase dobles-dobles, un tipo para 20-10, y yo simplemente estoy a la altura de mi contrato”, expresó el mismo Jefferson, quien firmó un contrato por valor de 40,5 millones de dólares repartidos en tres temporadas.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com