Suns y Nuggets intercambian sus selecciones de primera ronda

Los Denver Nuggets y los Phoenix Suns protagonizaron un movimiento menor durante la noche del draft en la que intercambiaron sus selecciones de primera ronda. De forma concreta, los de Arizona enviaron su pick 22 a Denver a cambio del pick 28, la selección número 56 del presente draft y dos futuras selecciones de segunda ronda, correspondientes a 2026 y 2031, según el periodista de Yahoo Sports Jake L. Fischer.

Los de Colorado han empleado este pick 22 en seleccionar a DaRon Holmes II, quien también estaba en la órbita de los New York Knicks (picks 24 y 25) y Minnesota Timberwolves (27), lo que obligó a la gerencia a subir posiciones en el draft para asegurar su elección. «Una vez que llegamos al número 20 y hubo una posibilidad de conseguirlo, básicamente decidimos que queríamos a este muchacho», declaró el GM de los Nuggets, Calvin Booth.

Por su parte, los Suns han incorporado a Ryan Dunn, uno de los mejores defensores de la camada, con el pick 28. Además, reponen su baúl de selecciones futuras de segunda ronda disponibles hasta las cinco e incorporan a un talento joven con un salario ligeramente inferior al que le corresponde a la 22ª selección.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.