Dejounte Murray: lesión de rodilla y posible baja para toda la temporada

El susto ha terminado de la peor manera posible. Según informaba Shams Charania de The Athletic y confirmaba de manera oficial San Antonio Spurs, Dejonte Murray, quien cayó lesionado en su rodilla derecha durante el partido que su equipo disputó la pasada madrugada ante los Rockets, sufre un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El desafortunado lance se produjo durante el segundo cuarto del encuentro, cuando el joven base de los Spurs intentaba irse de James Harden; sin embargo, un mal movimiento condenó las esperanzas de Murray y cayó al suelo con gestos ostensibles de dolor. Mientras el jugador abandonaba la pista ya se preveía que la lesión sufrida en la articulación podía ser grave.

En cuanto al periodo de baja del base, San Antonio ha preferido no dar dato alguno por el momento, ya que prefieren ver la evolución de su joven jugador tras la cirugía. En cualquier caso, y según el calendario de anteriores jugadores que han sufrido esta lesión, su ausencia podría prolongarse entre los 6 y 8 meses; extremo que ha confirmado el entrenador del equipo Gregg Popovich, quien señala a Mike Finger de San Antonio Express-News: «Asumo que estará fuera toda la temporada»

Salto interrumpido

Murray, quien está llamado a tomar un rol de gran peso en la plantilla tras la salida de Tony Parker, promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,9 asistencias durante el curso pasado. Gregg Popovich tiene ante sí un buen quebradero de cabeza para recomponer el quinteto inicial, especialmente para arrancar la campaña.

Murray ha estado trabajando con insistencia durante todo este verano. Consciente del aumento de influencia que puede tener sobre el juego Spur, el base ha mejorado notablemente su lanzamiento, el cual era uno de sus puntos débiles. El trabajo específico que ha realizado a las órdenes de Chip Engelland, técnico de tiro del equipo, parece haber surgido efecto, y Murray se encontraba listo para aceptar el nuevo reto profesional que se le presentaba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.