Sylvia Fowles gana el MVP de la WNBA

Sylvia Fowles, pívot de las Minnesota Lynx, ha sido nombrada MVP de la WNBA 2017, según ha anunciado la Liga este jueves. Fowles supera a Tina Charles y a Candance Parker en la votación, llevada a cabo por los principales medios que cubren la competición.

A sus 31 años, la jugadora de las Lynx amarra su primer MVP de la WNBA, tras ser MVP de las Finales 2015 que ganaron las de Minnesota. Aquella fue la primera temporada de Fowles en Minneapolis, dentro de una carrera que cuenta con cuatro presencias en el All-Star y tres premios a la Mejor Jugadora Defensiva del Año (2011, 2013 y 2016).

El faro de las Lynx

La temporada de Folwes ha sido espectacular. Presente en las semifinales con las Lynx, que caminan con una clara ventaja de 2-0 sobre las Washington Mystics, dentro de una serie al mejor de cinco duelos, la pívot ha promediado un doble-doble en la liga regular, merced a sus 18,9 puntos y 10,4 rebotes por choque. Además, Fowles añadió 2 tapones y 1,3 robos por encuentro.

Su curso es uno de los más completos que se recuerdan para una jugadora que se desempeña en el poste bajo. Sus prestaciones estadísticas han permitido que acabe como la quinta máxima anotadora, la segunda máxima reboteadora y la segunda máxima taponadora.

“Es un momento de orgullo”, aseguró la premiada en una rueda de prensa tras conocerse su galardón. Lo hizo antes de afrontar ese segundo duelo ante las Mystics. “Pensé en ello (en el premio MVP), pero no estaba en mi lista de prioridades”.

Líder por quinta vez en acierto en tiros de campo (65,6%), ese logro luce más aún si se tiene en cuenta que ninguna otra jugadora lo ha conseguido en más de dos ocasiones. Fowles debutó en 2008 en la WNBA, con las Chicago Sky. En 2015 pasó a las Lynx, donde ha jugado las Finales de 2015, con MVP y título para ella, y las de 2016, donde no pudieron frenar a Los Angeles Sparks.

Fowles se rompió la nariz el pasado mes de mayo en un choque fortuito, pero eso no le ha impedido disputar todos los encuentros, firmar dobles-dobles e, incluso, triples-dobles en la mayoría de las noches. Por todos sus méritos, Folwes ha sido proclamada líder de las victoriosas Lynx: 27-7 de balance en liga regular, 2-0 en semifinales y camino de sus terceras Finales consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.