El trabajo duro a veces rinde sus frutos. Los agentes de T.J. McConnell acaban de informar a través de Adrian Wojnarowski que el base extiende su relación con los Pacers por 4 años y 45 millones de dólares. Al jugador aún le quedaba un año de contrato, por lo que le restan por cobrar un total de 54 millones. McConnell fue una de las sensaciones de Indiana en una temporada tremendamente exitosa de la franquicia.
Su desempeño como suplente de Tyrese Haliburton, a ratos incluso sustituto durante sus ausencias, le granjeó un séptimo puesto por el Sexto Hombre del Año. El base protagonizó la mejor temporada de su carrera en anotación con 10,2 puntos y un 57,2% de tiro de campo efectivo. En playoffs, donde los Pacers alcanzaron las finales de Conferencia Este, lejos de amilanarse, mejoró sus prestaciones para irse a los 11,8 tantos por noche. Todo ello con el arrojo y lucha marca de la casa.
Este es el primer salario de siete ceros anuales para un jugador a menudo infravalorado y acotado a un rol muy preciso. Su gran contrato le llega a los 32 años, pero en el mejor momento de su trayectoria profesional. Indiana tenía espacio salarial como para llevar a cabo un movimiento así. Y han querido recompensar su gran temporada y todo lo que le ha dado al equipo desde que llegó en 2019 procedente de Philly.
(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)