T.J. McConnell será el base titular de los Sixers

Brett Brown, técnico de los Philadelphia 76ers, ha confirmado que T.J. McConnell iniciará la temporada regular como base titular del equipo, informa philly.com.

El jugador formado en Arizona ha partido desde el salto inicial en los cinco partidos amistosos en ausencia del lesionado Jerryd Bayless. Una situación que volverá a repetirse en este arranque de curso 2016-17.

«Ahora mismo, entre todas las personas que tengo a mi disposición, es el que más me convence», admitió Brown. «Siento que estos ingredientes son los que vienen a mi mente y le daremos la confianza en los finales de partidos», agregó.

McConnell, de 24 años, quedó fuera de los puestos de acceso al Draft 2015. Sin embargo, logró hacerse un hueco en la plantilla de Philadelphia como agente libre. En su año de novato disputó 81 partidos (17 como titular) con un promedio de 6,1 puntos, 4,5 asistencias y 3,1 rebotes en 19,8 minutos.

«Sinceramente, creo que mi papel en este equipo es el de siempre: jugar en duro en defensa y ser el motor en la ofensiva que nos permita tener nuestras oportunidades», explico McConnell.

‘El Chacho’ al banquillo

El español Sergio Rodríguez deberá esperar su oportunidad desde la segunda unidad. Pese a que su papel ha sido destacado en estos primeros encuentros de pretemporada, Brown tiene mayor confianza en la defensa de McConnell.

En cinco partidos jornadas el base canario ha promediado 5,6 puntos, 4,6 asistencias y 1,8 rebotes en 21,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.