T.J. McConnell vuelve a ser el humilde héroe de los 76ers

El nombre de T.J. McConnell era, hasta hace dos años, solo conocido por los aficionados a la NCAA. Sólido jugador en la universidad de Arizona, el base pasó sin fortuna por el draft de 2015, pero consiguió hacerse un puesto en el fondo de la plantilla de unos 76ers aún en pleno «proceso». Hoy, McConnell no solo se ha afianzado en la titularidad de Philadelphia, sino que se ha convertido en un auténtico héroe para su afición. Por segunda vez esta temporada, el base anotó la canasta ganadora para su equipo en la victoria ante Orlando por 111-112.

En ausencia de Joel Embiid, eso sí, el mejor de Philadelphia durante el resto del partido fue otro atípico novato. Ya especialista en llevar la carga de su equipo tanto en el Anadolu Efes turco como con la selección de Croacia, a Dario Saric no le pesó la responsabilidad en Orlando. Saliendo desde el banquillo, Saric acabó con 24 puntos (3/5 en triples, su gran punto débil esta temporada), 8 rebotes y 3 robos.

Rematando el trabajo de Saric


Orlando, por su parte, vivió sus mejores momentos de la mano de Evan Fournier (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), especialmente efectivo en el primero y en el tercer cuarto. Pero su irregularidad y su mala defensa nunca le permitió amarrar una diferencia relevante, pese a estar por delante durante casi todo el partido. Todo acabó decidiéndose en las últimas posesiones, y McConnell, tanto dirigiendo como ejecutando, fue decisivo.

A cinco segundos del final, con los Sixers 1 punto abajo, McConnell repetía la historia del partido ante los Knicks. Una canasta en suspensión del base adelantaba a Philadelphia. McConnell, eso sí, no terminó así su noche. El base interceptó un pase de Evan Fournier para acercar a Orlando a la canasta rival y decidió de forma definitiva en partido. Fue el colofón para un jugador que se está ganando con creces su permanencia a largo plazo en la liga.

¿McConnell o MJ?

A distancia, un telespectador de excepción fue Joel Embiid, quien no viajó con el equipo mientras se recupera de sus molestias de rodilla. El pívot camerunés, como es habitual, volvió a dejar su huella en las redes sociales comparando la efectividad en los minutos calientes de McConnell con la de Michael Jordan, con el habitual #TrustTheProcess para rematarlo. Por supuesto, Embiid no es la única persona en Philadelphia en la que la heroica de McConnell tiene ya un lugar especial en su corazón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.