T.J. Warren y Devin Booker, 35 puntos cada uno para tumbar a Minnesota

Fin a unos días de derrotas para los Suns. Ayer, éxito ante uno de los candidatos a pegar fuerte en el Oeste, unos Timberwolves que ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Fin a unos días de derrotas para los Suns. Ayer, éxito ante uno de los candidatos a pegar fuerte en el Oeste, unos Timberwolves que sin embargo se estrellaron en Phoenix, incapaces de frenar el show de Devin Booker y de T.J. Warren,35 puntos cada uno, para un definitivo 118-110.

Hubo remontada incluida de los Suns, que con un parcial de 21-7 en los últimos 3 minutos y 50 segundos enviaron a la lona a los Wolves y les infligieron su segunda derrota consecutiva. Phoenix, por su parte, cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.

Con Warren y Booker fue suficiente. Este último encestó 9 puntos en ese parcial decisivo de 21-7 y firmó su mejor registro anotador de la temporada. Para Warren fue la segunda mejor marca, a 5 tantos de los 40 firmados el 1 de noviembre en el triunfo ante los Wizards, que supuso hasta la de anoche la última victoria de los de Jay Triano este curso.

Warren y Booker aportaron el 59,3 por ciento del total de los puntos de los Suns y firmaron un 28/44 en tiros de campo y un 9/10 en tiros libres. El dúo registró 70 de los 89 puntos del quinteto titular. Booker, además, se fue un poco más a la mejora estadística con 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Booker, 22,3 por noche, es el 16º máximo anotador de esta 2017-18 y el máximo de su equipo. Warren, por su parte, es el 37º de toda la NBA, y segundo de los Suns, con 18,4.

La pareja del equipo de Arizona dejó sin efecto el empuje de Jimmy Butler, 25 puntos (5/12 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón, el doble-doble de Taj Gibson, 16 puntos y 11 capturas, y de Karl-Anthony Towns, 17 tantos y 12 rebotes, y los 27 puntos de Andrew Wiggins.

Minnesota se queda con 7-5; Phoneix, 5-9 y nada que perder en un curso que empezó horrendo pero que después va dejando algunas cosas positivas.

TE PUEDE INTERESAR