Tacko Fall pone rumbo a la Liga China

La etapa de Tacko Fall en la NBA ha llegado a su fin, al menos por ahora. Tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, el pívot ha llegado a un acuerdo con el Xinjiang de la Liga China, y pondrá rumbo al país asiático para continuar allí su carrera.

Pese a sus descomunales 2,29 metros de altura, Fall no ha sido capaz de hacerse verdaderamente un hueco en la liga. Si bien a lo largo de las tres últimas temporadas ha logrado mantenerse en ella mediante contratos two-way, nunca ha tenido verdadera presencia en ninguno de los equipos por los que ha pasado, y esta salida parecía un paso inevitable.

Tacko ha jugado un total de 37 partidos en la NBA, en los que ha promediado apenas 2,2 puntos y 2,4 rebotes por partido. Sus apariciones han sido casi siempre muy breves y limitadas a partidos resueltos, pues precisamente su descomunal altura ha terminado limitándole en exceso en una liga que cada vez demanda más agilidad, movilidad y recursos a sus hombres altos. En China, sin embargo, tal vez pueda aprovechar esta virtud para labrarse una carrera más sólida y fructífera.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.