Tacko Fall, protagonista en el primer amistoso de los Celtics

El pívot disputa 8 minutos con 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones

El novato de Boston Celtics, Tacko Fall, fue el protagonista del primer partido amistoso que disputaron los Boston Celtics. El conjunto de Massachusetts se impuso por un ajustado 106-107 a los Charlotte Hornets con Jayson Tatum como máximo exponente con 20 puntos y un 3/8 en triples.

Sin embargo, el público quiso apoyar desde el minuto uno Fall, reclamando su constante ingreso en pista. Y su debut no llegaría hasta bien entrado el último cuarto, recibiendo una calurosa ovación por parte del TD Garden. En su primer partido NBA Fall jugó un total de 8 minutos en los que cosechó 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.

«¿Presión? Siento que estoy en un sueño», destacó Fall tras el partido. «Estoy en el Garden, jugando con los Celtics y con todos esos jugadores. No hay presión ninguna. Es solo cuestión de salir al parquet y divertirse», explicó.

«Creo que hice mi trabajo. Entré allí, hice lo que tenía que hacer en la parte defensiva y cada vez que el entrenador Stevens gritaba mi nombre en el ataque. Solo tengo que ser paciente y hacer lo que debo hacer», añadió.

Tacko Fall, de 23 años y natural de Senegal, se formó durante cuatro cursos en UCF y quedó fuera de los puestos de acceso al Draft 2019. Pero Boston anunciaría su fichaje unos días después del sorteo de novatos mediante un acuerdo ‘no garantizado’ por una campaña y que no llega al millón de dólares de salario.

«Ha sido realmente divertido», dijo su compañero Kemba Walker. «Tan pronto como el entrenador Stevens lo llamó, la ovación que recibió fue simplemente irreal. Nos alegramos mucho por él. Lo mejor de todo es que es una buena persona. Es muy buen chic y trabaja extremadamente duro. Así que merece esa ovación. Estoy muy feliz por él», explicó.

Walker, que jugaba su primer partido como Celtic, estuvo en pista 21 minutos en los que aportó 12 puntos y 4 asistencias. Otro debutante como Enes Kanter agregó 11 tantos y 4 rebotes desde la segunda unidad, y el novato Carsen Edwards sumaría otros 11 puntos desde el banco.

En la franquicia de North Carolina el novato PJ Washington (12º del Draft 2019) rozó el sobresaliente con 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón con un 6/7 en tiros de campo y un 3/4 en triples.

Por su parte, muchos de los ojos estaban puestos en Terry Rozier, quien salió por la puerta de atrás precisamente de los Celtics y el destino quiso que jugara su primer encuentro ante la que fuera su afición. La nueva estrella de los Hornets se marchó hasta los 22 minutos con 9 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.