Tacko Fall y sus 229 centímetros se convierten en una de las sensaciones del Draft Combine

Nunca se ha visto nada igual en el Draft Combine, el evento donde acude un número de candidatos a ser elegidos en el Draft para trabajar ante los ojos de las franquicias. En Chicago, sede de la cita estos días, andan asombrados con las prestaciones de Tacko Fall, quien precisamente no era un desconocido antes de llegar a la Ciudad del Viento pero quien ha dejado boquiabiertos a los que han podido presenciar en directo sus desempeños.

Fall es un pívot de 2,29 metros (2,34 con zapatillas, 7 pues y 7 pulgadas según la medida oficial) que llegó de Senegal hace siete años a los Estados Unidos y a quien su altura le ha abierto la puerta del baloncesto. Tras jugar cuatro años en la Universidad de Florida Central, ha dejado la NCAA este curso con unas medias de 11,1 puntos, 7,6 rebotes y 2,6 tapones en 23,0 minutos de promedio. Ha jugado un total de 115 partidos, 110 de ellos de titular. Ha sido varias veces máximo taponador de la American Athletic Conference así como líder en porcentaje de tiros de 2 puntos. Imposible de taponar, su altura le ha servido para producir y producir desde la zona.

Y es su altura la que ha impresionado en el Draft Combine. Y lo que puede hacer con ella. En las pruebas de salto, Fall ha marcado 3,73 metros. Tiene una envergadura de 2,51 metros, pesa 131 kilos y su grasa corporal apenas es del 6 por ciento.

Fall, que ha declarado en el Miami Herald estar habituado a levantar expectación por su altura, no ha dejado indiferente a quien le ha visto en directo en el Draft Combine. Sin embargo, su falta de velocidad, su mala mano para los tiros libres (39/93 en sus cuatro cursos en la NCAA), su poca capacidad de correr la pista y su nulo tiro exterior pueden jugar en contra de Fall a la hora de buscar su sitio en el Draft del próximo 20 de junio y en una NBA que cada vez rechaza más a los hombres altos que no son capaces de desenvolverse bien más allá de la pintura.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.