Taj Gibson quiere quedarse en los Chicago Bulls

Durante su asistencia el pasado miércoles al campamento anual de baloncesto celebrado en Deerfield, Taj Gibson fue interrogado debido a los múltiples rumores que lo involucran en un posible trade con el jugador de los Timberwolves, Kevin Love, quien fuera su rival en la universidad.

CSN Chicago se ha hecho eco de esta información: «Es duro, pero es parte del negocio. He estado rodeado de muchos jugadores veteranos, y una de las cosas que siempre me han dicho es que debo sentirme halagado cuando alguien me quiere«, ha explicado Gibson. «Pero solo son rumores. Nunca sabes nada realmente. Todo el mundo tiene fuentes, cosas que les dicen otras personas, pero nada seguro. Solo fuentes», ha sentenciado.

Tras ser preguntado sobre cómo está llevando la situación de un hipotético traspaso, Gibson, subcampeón esta última temporada del galardón al Mejor Sexto Hombre, ha dicho: «Me siento satisfecho, ya que significa que estoy trabajando bien. En la NBA nunca se sabe, pero he de seguir concentrado, centrarme en mi juego y seguir mejorando. Si algo sucede, pues sucederá», a lo que ha añadido: «Chicago es mi casa. Desearía seguir jugando aquí por mucho tiempo. Pero esto es un negocio, y todo está en las manos de Dios y en las de los General Managers«.

La titularidad

Cuando Gibson fue preguntado acerca de si volvería a ejercer el rol de sexto hombre u ostentaría la titularidad, declaró mostrarse contento con la profundidad de banquillo de los Bulls. «Primero de todo, a mi nadie me dijo que iba a ser titular. Así que cuando oigo ese tipo de rumores, me descolocan».

Respecto a los fichajes en la pintura, el ala-pívot se muestra optimista: «Aún no he tenido ocasión de hablar con Pau (Gasol). Creo que es una gran adhesión al equipo y que nos da más profundidad. Tenemos muchas alternativas en la zona. Thibs puede elegir entre varias opciones. Puede jugar con hombres grandes, pequeños, o jugar rápido. Resulta temible ver nuestro potencial en la zona. Con nuestro chico del extranjero (Mirotic), que va a ser buenísimo. No tendremos que cargar con tantos minutos a Joakim Noah, porque al final de la temporada pasada estaba muy machacado», remató.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.