Taj Gibson salva a los Knicks como único pívot disponible

Los New York Knicks están teniendo verdaderos quebraderos de cabeza en este inicio curso. Además de la falta de adaptación de sus nuevos fichajes Kemba Walker y Evan Fournier, solo disponen de un pívot sano en su rotación ahora mismo.

Y ese único center es Taj Gibson, quien a sus 36 años le está salvando la papeleta a Tom Thibodeau ante los problemas físicos que arrastran Mitchell Robinson y su compañero Nerlens Noel.

El joven Mitch tuvo que retirarse en el tercer periodo ante los Pacers, y Nerlens Noel se encuentra otra vez lesionado por reciente esguince de rodilla.

Y el box score raramente refleja la verdadera aportación de Gibson, ya que anoche apenas sumó 2 puntos con un 0/2 en tiros de campo; pero lo que no te cuenta es su garra y su defensa, su buen olfato para los rebotes o el +22 que registraron los Knicks con él en pista.

«Llevar a Nueva York en el pecho es suficiente», destacó Gibson al NY Post. «Solo trato de salir a la cancha y jugar duro, entendiendo los altibajos de la temporada. Muchos equipos pasan por ellos y nosotros estábamos en un pequeño bache, sobre todo en casa. Intentábamos marcar la diferencia, pero sabíamos que iba a ser un partido complicado. Llevo mucho tiempo en esta liga, así que confío bastante en mi instinto», explicó.

La posición de pívot está siendo un problema para los Knicks con Robinson a medio gas tras salir de una grave lesión, y contra Charlotte salió cojeando de la pista, pudiendo disputar únicamente 15 minutos con un menos 14 en pista.

«Veremos dónde está. No creo que sea nada grave», admitió Thibodeau sobre el estado de Robinson.

Este verano ha cogido demasiada masa muscular y no está siendo ese jugador dominante y ágil bajo los tableros con gran capacidad para hundirla o bloquear tapones. Como tampoco lo está siendo Noel, anclaje defensivo el año pasado y que solo ha podido jugar tres encuentros por sendas lesiones en los isquiotibiales y rodilla.

«Le estamos controlando muy cerca. A medida que se le permita hacer más carreras y acondicionamiento, creo que mejorará conforme avancemos la temporada», explicó el técnico.

Robinson ha disputado 13 partidos con unos guarismos de 6,8 puntos, 7,5 rebotes y 1,7 tapones en 25 minutos por encuentro. Por su parte, Taj ha jugado en nueve con 3,9 tantos, 5,4 rebotes y 1,3 tapones.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.