Tari Eason se perderá el resto de la temporada

La temporada de los Houston Rockets ha perdido sus aspiraciones antes de lo esperado. Con 22 partidos aún por dispiutarse, los texanos parten más abajo incluso que los Utah Jazz, quienes declararon oficialmente abierta la temporada de tanking. Seis encuentros les separan de las posiciones de play-in, y nada hace pensar que sea su intención luchar por alcanzarlos. Por si hacían falta más indicativos, el equipo ha anunciado que Tari Eason pasó ayer por quirófano y se perderá el resto de la temporada.

El forward de los Rockets lleva desde el 1 de enero sin disputar un solo partido a causa de una lesión en la zona de la tibia. La operación reforzará la estructura ósea de la pierna izquierda para permitirle una mejor recuperación. Eason todavía no había tomado la decisión porque su intención era regresar en algún punto de la presente temporada. Pero, al calor de los resultados, su vuelta no tenía demasiado sentido. «Cada vez que intentaba aumentar la intensidad para volver, recaía», apunta el equipo médico.

Evidentemente, se desconoce el plazo de recuperación que afrontará el jugador. Aunque se espera que esté listo para el training camp de la próxima temporada. Eason apenas ha disputado 22 encuentros en la presente campaña, su segunda en la NBA, promediando 9,8 puntos y 7 rebotes. Prácticamente desde el primer día insinuó ser una pieza más que aprovechable en Houston como especialista defensivo y tirador, por lo que el equipo aseguró su tercera temporada. A partir del siguiente curso, Eason podrá firmar una extensión de su contrato rookie.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.