Tatum, autocrítico de cara al Game 5: «Tengo que ser mejor»

El juego de Jayson Tatum en las Finales está siendo hasta ahora mejorable. Aunque su rendimiento en varios partidos ha sido positivo, está distando del nivel de determinación y acierto mostrado en rondas anteriores, algo que él mismo ha reconocido tras el cuarto partido, el que firmó una segunda mitad muy discreta. Sin negar mérito a los Warriors por su victoria, el alero fue autocrítico con respecto a su actuación, y aseguró que debe mejorar de cara al vital Game 5 que se disputará esta noche.

«Doy mucho crédito a los Warriors. Son un gran equipo, tenían un plan de partido claro y jugaron muy bien» comenzó. «Pero tengo que fijarme en mí. Tengo que ser mejor. Sé que estoy teniendo impacto en el juego en otras facetas, pero tengo que ser mucho más eficiente tanto en mis lanzamientos como finalizando cerca del aro».

Es justamente ese aspecto, el de su eficiencia en el tiro, el que más se está destacando de Tatum. Con un 34,1% de acierto, Jayson está firmando unas Finales bastante mejorables en ese sentido, especialmente en los lanzamientos de media y corta distancia. De hecho, su impresionante 45,2% de acierto en triples salva en gran medida el porcentaje general, pero incluso así un jugador de su versatilidad necesita ser una amenaza desde más posiciones.

Así como en otras ocasiones como el Game 3 su capacidad para ejercer como playmaker ha compensado sus altibajos, este no fue el caso del cuarto encuentro, en el que su pobre último cuarto lastró a unos Celtics que tenían cerca el triunfo. El alero, de nuevo, no negó las malas decisiones tomadas en el tramo final del mismo, admitiendo la sensación de oportunidad perdida que les invadió tras el resultado final.

«Obviamente teníamos la sensación de que estábamos en disposición de llevarnos el partido. Hay muchas cosas que deberíamos haber hecho de forma diferente, especialmente en ataque. Creo que en el último cuarto todos nos estancamos un poco».

Tatum tendrá esta noche la oportunidad de resarcirse, y desde luego sería el momento perfecto para hacerlo. Los Celtics aún están esperando que su versión más dominante aparezca en las Finales, y que lo hiciera este quinto partido que parece tan trascendental sería una maravillosa noticia para los de Udoka.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.