La salida de Marcus Smart ha sido un golpe muy duro para muchos aficionados de los Celtics, y parece que para sus antiguos compañeros también. Si hace unos días Jaylen Brown reconocía que será raro jugar sin él, esta vez ha sido Jayson Tatum quien ha querido reconocer las muchas virtudes del base, asegurando que Memphis ha realizado una gran incorporación con este movimiento.
«Los Grizzlies han conseguido un líder» afirmó a Mark Giannotto, periodista del Memphis Comercial Appeal. «Se han hecho con un jugador que es un ganador nato, que ha estado en playoffs cada año y que ya ha estado en unas Finales, así que sabe lo que cuesta llegar. Obviamente es además muy talentoso y el mejor defensor de la liga. Es el tipo de jugador que siempre quieres tener en tu equipo».
La marcha de Smart permitió a Boston hacerse con Kristaps Porzingis, quien esperan que les dé las herramientas necesarias para dar por fin el salto definitivo hacia el anillo. Si la operación sale bien, ver salir a una figura tan importante en la plantilla se hará algo menos doloroso (que pregunten si no en Toronto por DeMar DeRozan), pero esto no quita el mal trago inicial.
Memphis, por su parte, recibirá todas las virtudes enumeradas por Tatum, conformando una plantilla que contará con los dos últimos ganadores del premio a Mejor Defensor del Año y que será una verdadera pesadilla para los ataques rivales. Los de Tennessee también vienen de quedarse algo cortos en playoffs tras dos grandes temporadas regulares, y la incorporación de un hombre que sabe lo que es llegar muy lejos en ellos puede ser fundamental en ese sentido.
(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)