Tatum siente que puede ser la nueva cara de la NBA

Con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant llegando ya a una edad avanzada, parece que va siendo el momento de que una nueva generación se convierta en la cara de la liga. De entre los jóvenes que buscan tomar ese rol, Jayson Tatum parece uno de los mejor posicionados como estrella de una de las franquicias más prestigiosas de la historia y con más opciones de anillo en el presente, algo de lo que él mismo parece consciente.

«Creo que el puesto está ahí para tomarlo» reconoció en unas declaraciones para Jared Weiss, periodista de The Athletic. «Creo que si ganamos un campeonato la cosa estará más clara, pero desde luego estoy en la lista de candidatos».

Añadir un anillo a su colección sería sin duda fundamental, no solo de cara a este aspecto sino a la valoración general de su carrera. El alero, como muchas otras estrellas, ha llegado ya al punto en que sus capacidades son de sobra conocidas y poco de lo que puede hacer resulta verdaderamente sorprendente, y sabe que solo convertirse en campeón puede suponerle un verdadero impulso.

«Ya he aprendido que da igual lo que haga en temporada regular. Estoy en un punto en el que la gente solo va a valorar si gano o no un anillo. Me he dado cuenta de eso y sé que tengo que hacerlo».

Por último, Jayson habló también de cómo ha cambiado su forma de afrontar los partidos, reconociendo que se ha vuelto más analítico tanto a la hora de valorar a sus rivales como a la hora de gestionar su energía a lo largo de los 48 minutos.

«Antes jugaba por jugar, sin realmente pararme a pensar. Ahora, cada vez que tengo un partido soy muy consciente de contra quién estoy jugando. Conozco sus sistemas, sé lo que están intentando hacer y qué rol tiene cada jugador de su quinteto. Voy aprendiendo de la experiencia, y sé además que tengo el nivel suficiente como para relajarme en algunos tramos. Luego, cuando llega el último cuarto, sé que puedo salir y meter 20 puntos».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.