Tatum sigue de dulce y acaba con los Jazz

Jayson Tatum dio continuidad a su sensacional estado de forma en la visita de Boston a Salt Lake City. El alero, que acabó con 33 puntos y 11 rebotes en su haber, fue el gran artífice del triunfo de los de Stevens, que se impusieron por 103-114 y se hicieron con su victoria número 41, lo que les permite colocarse a solo una de la segunda plaza del Este. Esta está ahora mismo ocupada por los Raptors, con quienes parece que tendrán un mano a mano hasta final de la temporada regular por ser el primer equipo de la conferencia tras los Bucks.

La actuación de Tatum no fue sensacional simplemente por su anotación, sino también por lo eficaz que fue a la hora de sumar sus puntos. El de los Celtics logró terminar con un 65% de acierto en sus tiros, algo que viene siendo relativamente habitual y que ha convertido al alero en uno de los hombres del momento. De hecho, este fue el tercer encuentro consecutivo en el que Jayson superó los 30 puntos con al menos un 60% de efectividad en el lanzamiento, algo que no lograba ningún jugador de Boston desde que lo hiciera Kevin McHale en 1987.

El ex de Duke estuvo bien rodeado, pues los cuatro jugadores que le acompañaron en el quinteto titular llegaron a firmar dobles dígitos en anotación. El más destacado fue Jaylen Brown con 20 tantos, mientras que Marcus Smart firmó 17, a los que añadió 9 asistencias y 3 robos.

Pequeña crisis

Con la de anoche, los Jazz acumulan cuatro derrotas seguidas, y parecen sumidos en un pequeño bache de resultados que les ha llevado a perder el quinto puesto del Oeste en favor de los Thunder. Los de Snyder han sido un equipo de rachas a lo largo del curso, pero lo cierto es que su defensa lleva un tiempo sin funcionar tan bien como acostumbra, lo cual puede llegar a ser un problema serio en un equipo tan basado en ella.

Anoche contaron con un inspirado Donovan Mitchell que logró irse hasta los 37 puntos pero que apenas encontró apoyo a su alrededor. Mike Conley y Royce O’Neal, con 15 y 14 tantos respectivamente, fueron sus principales escuderos, pero otros hombres llamados a tener más importancia apenas aparecieron, como fue el caso de Bojan Bogdanovic, que se quedó en solo 3 puntos. Tampoco estuvo al nivel acostumbrado Jordan Clarkson, que no pudo pasar de los 9 tantos tras convertir solo cuatro de sus 13 lanzamientos a canasta.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.