Tatum sigue imparable y lidera la victoria de los Celtics en Charlotte

Otra gran noche de Jayson Tatum en su magnífica temporada. Pocos días después de su exhibición ante Brooklyn Nets, el jugador de Boston Celtics vuelve a realizar un gran partido y consigue 44 puntos para su equipo. El tres veces All-Star jugó uno de sus mejores encuentros del año y, lo más importante, aseguró la cuarta victoria consecutiva de su equipo (115-101) ante Charlotte Hornets.

A pesar de lo que dice el resultado final, no fue una victoria fácil para Boston. A mitad del tercer cuarto los Hornets todavía vencían por 3 puntos de diferencia. Sin embargo, la gran reacción de los Celtics en los minutos finales decantó el peso de una balanza que parecía igualada. Al buen partido de Tatum se le unieron las destacables actuaciones de Robert Williams y Al Horford, cada uno con su respectivo doble-doble. La pareja interior de los Celtics fue clave en la buena defensa mostrada.

Otros de los que brillaron desde el banquillo fueron Derrick White y Grant Williams. Los dos suplentes se fueron por encima de los 30 minutos y lideraron a una segunda unidad que funcionó especialmente bien esta noche. White pudo aportar 11 puntos y 8 asistencias, mientras que Williams se fue hasta los 7 puntos y 8 rebotes. Los dos acumularon un impresionante +22 en sus minutos en pista.

En los Hornets no hubo un jugador que destacase especialmente por encima del resto. P.J. Washington y Miles Bridges, cada uno con 17 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto local. LaMelo Ball, con problemas de faltas, vio mermada su producción a solamente 15 puntos y 4 asistencias. Por otra parte, Isaiah Thomas volvió a disputar un partido ante el equipo en el que mostró su mejor versión. El veterano base aportó 5 puntos en los 11 minutos que estuvo sobre la pista.

¿El mejor Tatum?

Tras el encuentro, el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, se deshizo en elogios ante la estrella de su equipo. «Tatum está en medio de una racha increíble en este momento. Está superando a los emparejamientos que él quiere, lanzando los tiros que él quiere y convirtiendo las canastas que él quiere», reconocía. Además, el técnico quiso destacar que su equipo puede ganar cualquier partido «concentrándose y corriendo para defender».

Precisamente a la defensa recurrió también el propio Jayson Tatum cuando se le pregunto por las cuatro victorias consecutivas. «Defensa, defensa, defensa», repetía la estrella del partido. El jugador de los Celtics atraviesa un momento dulce después del All-Star. Sus promedios de la temporada han mejorado a 26,8 puntos por partido, 8,2 rebotes y 4,2 asistencias. De seguir así en el tramo final, Jayson firmará la que será probablemente su temporada más completa en la liga hasta el momento.

(Fotografía por Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.