Tatum trató de reclutar a Lillard para los Celtics

Pese a que Damian Lillard parece decidido a marcharse a Miami, voces de otros equipos tratan de tentarle para que cambie de idea. Según ha asegurado Marc Spears en su aparición en el podcast Sports by Northwest, Jayson Tatum ha sido uno de los hombres que ha tratado de seducirle con otras ideas, buscando de que contemple Boston como otra opción.

Según afirma, los Celtics tienen todo aquello que atrae a Lillard de los Heat. Al fin y al cabo, Damian considera que sus opciones de ganar un anillo son mayores en el Este, y uno de los puntos que le llama de Miami es que se trata de un equipo que lleva años en la élite de la conferencia y que ha logrado llegar a las Finales sin contar con él, por lo que su incorporación podría dar el impulso necesario para trata de llegar al título. Y si estos son los ingredientes, los Celtics también encajan.

Encajan… sobre el papel. Porque en la práctica, Spears confirma que los intentos de Tatum no han dado sus frutos. Lillard sigue teniendo el deseo inequívoco de ir a Miami, y por ahora nada ha conseguido hacer que cambie de idea.

Con todo, un traspaso entre Blazers y Celtics se antoja incluso más complicado, por lo que un cambio de opinión de Dame tampoco significaría nada definitivo. Y es que, asumiendo que Portland quiera a un jugador alrededor del que construir un proyecto (como parece que está buscando en las negociaciones con Miami), ¿es Jaylen Brown ese jugador? ¿Está Boston dispuesto a incluirlo en este hipotético movimiento? ¿Quieren los Blazers, en plena reconstrucción, a un hombre con 316 millones de dólares de salario garantizado por delante?

Nunca lo sabremos. Porque, como todo jubilado rico o como todo niño apasionado de Disney, Lillard quiere ir a Florida. Y parece que, tarde o temprano, allí acabará.

(Fotografía de portada: Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.