Tatum vuelve a los entrenamientos y podría estar listo para jugar ante Francia

Buenas noticias para Estados Unidos. Jayson Tatum, baja en los tres últimos encuentros por una lesión de tobillo sufrida ante Turquía, volvió ayer a entrenarse junto a sus compañeros y todo apunta a que estará disponible para el encuentro de cuartos de final ante Francia, según ha informado Shams Charania, de The Athletic.

Las primeras pruebas apuntaban a que el de los Celtics se perdería solo dos partidos, pero finalmente estuvo ausente también en el último duelo de la segunda fase ante Brasil. No obstante, no está claro hasta qué punto esto fue por precaución o por necesidad, pues Tatum realizó la sesión de tiro previa a dicho enfrentamiento sin ninguna molestia.

«En el momento me dolió bastante, porque no quería perderme ningún partido, pero me alegra que no haya sido nada significativo» afirmó. «Ahora solo espero poder jugar. No hay ninguna fecha fijada, solo quiero volver bien».

El choque tendrá lugar mañana miércoles a las 13:00 según la hora peninsular española, y medirá a los americanos a uno de los conjuntos más temibles del torneo. De ganar, los de Popovich se verían las caras con Argentina el viernes en semifinales.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.