Tatum y Brown, demasiado para los Pistons

Los Jays siguen de dulce. Recibiendo a los Pistons en el Garden, entre Jayson Tatum y Jaylen Brown alcanzaron los 61 puntos para marcar el camino hacia una nueva victoria de Boston, la cuarta consecutiva.

Los Celtics, siguiendo la línea marcada este curso, dominaron de principio a fin para alcanzar y superar la decena de puntos de ventaja durante el primer tiempo y vivir plácidamente el segundo; muestra de ello es que a falta de algo más de cinco minutos para el final vencían por hasta 24 puntos. Detroit no tuvo opciones y se marchó derrotado por 128-112.

Boston está funcionando realmente bien. En todas sus victorias ha alcanzado al menos 109 puntos y anoche, más allá de los 31 tantos de Tatum y los 30 de Brown, Sam Hauser se unió a la fiesta para aportar 24 desde el banquillo (máximo de su carrera).

«Poco a poco me estoy ganando más la confianza del entrenador Joe Mazzulla. Todavía tengo que seguir haciendo cosas para ganar minutos y ganarme un lugar en la rotación», comentaba satisfecho con su actuación.

La defensa de los verdes

Los logros individuales están bien, pero lo que más contento dejó a Mazzulla, head coach de los verdes, fue la defensa de sus chicos, quienes dejaron a los Pistons en un 42% en tiros de campo y 21% en triples. «Cuando tus mejores jugadores están dispuestos a defender, eso te da una oportunidad», resalta.

A quien debió gustar menos el despliegue defensivo de los Celtics es a Cade Cunningham. El base de segundo año vivió una auténtica pesadilla para quedarse en solo cuatro puntos con un 1 de 11 en tiros de campo. Así lo explica su técnico, Dwane Casey. «Se centraron ​​en él y no le permitieron llegar a su punto óptimo. Fue solo una de esas noches que simplemente tienes. No pudo encontrar la canasta».

Con Cunningham bloqueado, la mejor actuación de la noche correspondió al novato Jaden Ivey, quien cerró su noche con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. El otro rookie, Jalen Duren, completó una buena actuación con 10 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.