Tavares y Nogueira, los ‘gigantes’ olvidados

Cuando a finales de la Liga Regular los Cavaliers firmaron a Walter Tavares, el de Cabo Verde aseguró que lo más importante para él era asentarse en la NBA, “obtener un contrato garantizado”. El ex de los Hawks miraba pues al futuro a medio plazo, quizá sabiendo que su fichaje por Cleveland no iba suponer un gran impacto sobre su carrera, al menos en cuanto a minutos en pista. Tras jugar el último partido de la Temporada Regular, ante Toronto, Tavares pasó a no vestirse de corto en ninguno de los siete primeros partidos de los playoffs. A falta de que evolucionen las eliminatorias, Tyronn Lue no ha considerado necesario inscribir a Tavares para ningún duelo y ha destinado su pieza a reforzar entrenamientos. Quizá haya un plan futuro, quizá tenga trabajo para defender a los hombres de los Warriors en esas hipotéticas Finales de la NBA, pero lo cierto es que de momento, la hoja de Tavares con los Cavs se resume en esos 24 minutos postreros de la Liga Regular, donde firmó 6 puntos, 10 rebotes y 6 tapones.

Mucho antes de que Tavares cambiara los Raptors 905, de la D-League, por Ohio, otro gigante de la NBA había pasado ya al ostracismo más absoluto en la ciudad canadiense. Lucas Nogueira sumaba hasta la llegada de Serge Ibaka un buen número de minutos por partido y era frecuente en muchas jornadas verle por encima, o acercarse, a la media hora sobre la pista. Sin embargo, el fichaje del exjugador de los Magic sentenció al brasileño, quien desde entonces no ha vuelto a disputar más de 12 minutos en un encuentro, precisamente el que cerraba la Temporada Regular ante los Cavaliers. Antes, minutos de la basura o apariciones puntuales; después, tres partidos jugados con los Raptors en playoffs, en ese garbage time contra los Bucks.

Semifinales del Este: los dos vestidos de calle

El mejor momento de Tavares en estos playoffs llegó de la mano de la D-League y en la pista rival. Antes del tercer partido, sobre el parqué del Air Canada Centre, un Tavares vestido de calle recibió el premio al Mejor Defensor de la D-League, logró que cimentó como jugador de los Raptors 905, afiliado de Toronto. Fue su único instante de protagonismo en esta serie, pero ya fue más de lo que tuvo un Nogueira que tampoco se ha puesto de corto en lo que llevamos de semifinales. Esta noche, cuarto y quizá definitivo partido. Veremos si Lue o Dwane Casey optan por los cientos de centímetros que ofrecen Tavares y Nogueira para usarlos en algún instante del choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.