Taylor Jenkins, seguro de la reacción de sus chicos: «Tenemos mucha confianza»

El primer partido entre Memphis y Golden State fue una preciosa batalla en la que los californianos terminaron cantando victoria por un solo punto. En los Grizzlies dolió. Verse tan cerca de ganar tras un gran esfuerzo e irse con las manos vacías… nunca es sencillo. Pero si algo han demostrado los de Tennessee es que no son un equipo que se quede pensando en qué pudo ser. Saben que en horas tienen un nuevo enfrentamiento y que deben darlo todo si quieren revertir la situación, algo que ya hicieron en la anterior eliminatoria ante Minnesota. Taylor Jenkins, técnico jefe de los Grizzlies, expresa así el sentir del equipo tras caer en el Game 1.

«Tenemos mucha confianza. Todos se han alentado. Dije a los chicos que estoy muy emocionado por haber perdido por un solo punto. Hicimos algunas cosas bien e hicimos otras que están bajo nuestro control en las que sin duda podemos mejorar. Hemos respondido durante toda la temporada y también lo hicimos en la última serie. Obviamente este es un nivel diferente de playoffs al estar en la segunda ronda, pero nuestros muchachos siempre han demostrado esa capacidad de pasar página, mejorar y comprender en qué punto debemos estar enojados . También supone un aliento para todos que jugamos súper duro y perdimos por un punto. Podemos vencer a este equipo si jugamos con los estándares y capacidades que somos capaces de marcar», sentencia.

Justo haciendo mención a la eliminatoria frente a los Timberwolves, en la que debieron superar una derrota en el primer partido como locales, Tyus Jones cimenta la confianza de un grupo que tiene claro que esto no es cuestión de un partido, sino de un largo camino en el que no se puede desfallecer.

«Perder el Game 1 hace dos semanas nos enseñó que esto se trata de una serie larga. No debe pesar demasiado lo que ocurra en un partido, salvo para corregir las cosas rápidamente. Simplemente debes aprender de esa derrota, pero en ningún caso significa que la serie se haya terminado», expresa el base. Esta próxima noche, a partir de las 3:30 en horario peninsular español, tendrán la oportunidad de poner el 1-1

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.