Tayshaun Prince: «Podríamos tener cuatro campeonatos más»

«Creo que si hubieramos elegido a ‘Melo’, podríamos tener tres o cuatro campeonatos más. Tras mi cuarto o quinto año, ya tocaría decidir qué hacer». Así comenzó la conversación entre Tayshaun Prince y Matt Moore, periodista de CBS.

El Draft del año 2003 estuvo plagado de los que ahora son jugadores estrella. Aquel año, el que fue general manager de los Detroit Pistons hasta 2014, Joe Dumars, cometió el que puede ser el peor error de la franquicia de Michigan. Dumars eligió en el número 2 a Darko Milicic, y dejó pasar la oportunidad de Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh. LeBron James (número 1) ya era un jugador imposible de conseguir.

«Debimos haber escogido a ‘Melo’. Suponiendo que él hubiera aceptado su rol de sexto hombre y saliera desde el banquillo, hubiésemos sido un equipo impresionante, al menos durante cinco o seis temporadas, hasta que la franquicia hubiera tenido que decidir entre él o yo», declaró el alero. Hay que recordar que Carmelo Anthony fue elegido en tercera posición por los Denver Nuggets en el Draft de 2003. El propio Anthony reconoció hace tiempo que le hubiera gustado ser escogido por los Pistons. En su temporada de novato,  ‘Melo’ jugó 82 partidos y tuvo un promedio de 21 puntos, 6,1 rebotes y 2,8 asistencias.

Tayshaun Prince fue seleccionado en el puesto 23 por los Detroit Pistons, un año antes que Carmelo. Ese año disputó 42 encuentros, con una media de 3,3 puntos en 10,4 minutos por partido. El alero consiguió entrar en el último gran quinteto de la franquicia, formado por Chauncey Billups, Richard Hamilton, él mismo, Rasheed y Ben Wallace. Actualmente Prince es agente libre. El año pasado militó en los Minnesota Timberwolves, donde jugó 77 partidos y un promedio de 2,9 tantos y 1,9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.