El Team USA se alojará en un crucero durante los JJ.OO.

A pocos días del inicio de Río 2016, la Villa Olímpica se está llenando de atletas de los cinco continentes que participarán en sus competiciones. Una pequeña ciudad provisional donde durante las próximas semanas deportistas de todo el mundo convivirán mientras cumplen su sueño de participar en los Juegos Olímpicos. Pero no todos los participantes residirán en la Villa Olímpica en los 15 días de competición. Concretamente, las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos de baloncesto ni siquiera se alojarán en tierra firme.

El lujoso Silver Cloud, un crucero de lujo con 196 cabinas, será el lugar de residencia del Team USA, según confirmó un representante del puerto de Maua de Río de Janeiro a FOX Sports Australia. Ahí residirán las delegaciones de ambas selecciones tras reservar en exclusiva la embarcación durante la duración de los Juegos Olímpicos. El Silver Cloud estará apartado de los embarcaderos del puerto donde habitualmente amarran otros cruceros de turistas, y estará vigilado directamente por la Policia Federal brasileña para evitar intrusiones indeseadas.

De esta forma, las selecciones estadounidenses quieren alejarse de los problemas de seguridad que amenazan a las delegaciones y de una Villa Olímpica cuyas habitaciones más se asemejan a los de un albergue barato para estudiantes que a un lugar de residencia para atletas de élite. Un sonriente Matthew Dellavedova posaba con su compañero de equipo y de cuarto Ryan Broekhoff, mostrando el que será su modesto alejamiento durante las dos próximas semanas.

https://twitter.com/andrewbogut/status/760306520039026688

Nada que ver con las lujosas cabinas del Silver Cloud en las que se alojarán los miembros del equipo estadounidense. El Team USA probablemente perderán gran parte del encanto de convivir con atletas de otras modalidades procedentes de todo el mundo, pero a la vez se ahorrarán las «reformas» imprevistas que algunos deportistas, incluyendo a Andrew Bogut, han tenido que realizar en su habitación de la Villa Olímpica. El dinero quizás no da la felicidad, pero desde luego hace la vida más cómoda, al menos para los baloncestistas estadounidenses.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.