El ‘Team World’ se impone al ‘Team Africa’ pese a Oladipo y Mudiay

El equipo del Mundo se impuso por 108-97 al equipo de África en el segundo partido NBA disputado en suelo africano. Con motivo de la 15ª edición de Baloncesto sin Fronteras, la liga estadounidense organizó en Johannesburgo (Sudáfrica) un duelo en el que se enfrentaban el ‘Team Africa’ contra el ‘Team World’ en apoyo a UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y a las Aldeas de ayuda Infantiles de Sudáfrica. Pese a la derrota de los suyos, Victor Oladipo, jugador de Indiana Pacers, fue elegido MVP del partido gracias a sus 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El partido comenzaba con un breve discurso de los capitanes de ambos equipos, Dirk Nowitzki (Mundo) y Thabo Sefolosha (África), agradeciendo a todos los que han trabajado para llevar el evento a cabo. Después de las presentaciones llegaba la hora de jugar. Nada más producirse el salto inicial, Oladipo regalaba un alley-oop de espaldas para el disfrute de los espectadores.

Sin embargo, los representantes del equipo del Mundo empezaron imponiendo su juego durante todo el primer cuarto de juego. DeMarcus Cousins tomó el mando ofensivo durante los primeros compases. Los africanos no tuvieron suficiente con la aportación de Oladipo y terminaron los diez primeros minutos 14 puntos por debajo (33-19). Sin embargo, el cuadro local reaccionaría y conseguiría estrechar el cerco antes del descanso (50-47). La afición se divertía con el juego de ambos conjuntos.

Después de la reanudación, la igualdad sería máxima. Ninguno de los dos equipos conseguía una clara ventaja sobre el otro y se cerraba el tercer periodo con 77-77 en el marcador.

Pese a no tener a la afición de su lado, el equipo del Mundo copiaría el esquema desplegado en el primer cuarto y empezaría a marcar distancia desde la primera jugada. Contraataque que culminó Porzingis para poner por delante a los suyos. Finalmente, el poderío y la verticalidad de los visitantes sería mayor y lograrían sacar un ventaja de 11 puntos para terminar el partido 108-97. Si bien hubo momentos como si se tratase de un All-Star Weekend, el ambiente entre jugadores fue muy bueno durante toda la sesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.