Teletovic, sobre Mirotic: «Habrá más jugadores que vuelvan a Europa; la NBA era aburrida»

Sorprendentes declaraciones de Mirza Teletovic, hace no tanto jugador de los Brooklyn Nets o los Milwaukee Bucks y ahora presidente de la Federación de Baloncesto de Bosnia, su país de origen.

El exjugador pasó por los micrófonos de Radio Vitoria este miércoles y opinó al respecto del regreso de Nikola Mirotic a Europa. El internacional español dio la espalda a más dinero y prestigio en la NBA para volver a la Liga Endesa jugando en el Barcelona.

Y Teletovic aplaudió y expuso su opinión sobre dicha decisión.

«Habrá más y más jugadores que vuelvan (a Europa)», pudo declarar Teletovic. «No sé por qué los jóvenes deciden ir a la NBA si saben que durante los tres primeros años estarán en el banquillo o en la Liga de Desarrollo», añadió.

Teletovic aseguró basar su testimonio en su propia experiencia. El alero bosnia pasó en la NBA seis temporadas en total, en las que pudo promediar 8,1 puntos por noche.

«Cuando fui a la NBA (2012), mi opinión es que era muy aburrido. Si no jugabas para Golden State o los Cleveland Cavaliers, que estaban compitiendo por ser campeones, ¿por qué deberías estar allí? En Vitoria siempre competías por algo. La Supercopa, la Copa del Rey, entrar en la Final Four de la Euroliga… En Estados Unidos, ¿qué?», comentaba Mirza Teletovic.

Apoya y comprende entonces el ahora dirigente bosnia el regreso de Nikola Mirotic a Europa, desoyendo ofertas valoradas en 45 millones de dólares y tres años, que es con lo que parece que Utah podría haberle tentado antes de comprometerse con el Barcelona.

Teletovic finalizó su paso por Radio Vitoria matizando en cierta manera sus palabras, diciendo que no es que su paso por la NBA fuera solo «aburrido».

«También fue una experiencia buena porque es la mejor liga del mundo; puedes jugar contra los mejores y ser entrenado por leyendas. Aunque yo tenía una mejor sensación conmigo mismo en la Euroliga y en España», puntualizó Teletovic.

La eterna dialéctiva sobre si ser una pieza importante pero no vital en la NBA o ser capitán de todo un imperio en Europa. Nikola Mirotic tomo su decisión.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.