Temporada acabada para Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane

No vamos a andarnos con rodeos. La realidad es que la campaña de Memphis Grizzlies parecía casi acabada tras conocerse la sanción de 25 partidos a Ja Morant, y por si quedaban dudas sólo nueves partidos después de que el estelar base volviese a las pistas sufrió una lesión que le convertía en baja hasta la 2024-25. Sí, para ese momento ya estaban todos en Tennessee pensando en lo que ocurrirá en el draft de junio y en montar un equipo competitivo para el futuro.

Con tal escenario, no extraña que en Memphis estén pensando en que ya es hora de que ninguna de sus piezas importantes arriesgue lo más mínimo en pista. ¿De quiénes hablamos concretamente? De Desmond Bane y Jaren Jackson Jr.

El primero de ellos se recuperó de una lesión muy grave mediado el mes de enero y no pudo volver hasta marzo. Sin embargo, ya de vuelta ha tenido un problema lumbar que no le ha permitido jugar desde el 28 de marzo. En el caso del pívot nos encontramos con una tendinitis en el cuádriceps derecho que le tiene de baja desde hace una semana. ¿Qué opinan los Grizzlies al respecto? Que no deben jugar más.

Cuestionado por qué piensan hacer con sus jugadores, el entrenador de la organización de Teenessee, Taylor Jenkins, asegura que es probable que tanto uno como otro no vuelvan a jugar esta temporada; informa Damichael Cole de Memphis Commercial Appeal. Más allá de esta situación, la cual era previsible, los Grizzlies creen que lo vivido este año no pasará de ser un hecho aislado y que volverán con fuerza en el curso 2024-25.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.