Teodosic asegura que su intención es regresar pronto a Europa

El final de la etapa de Milos Teodosic en la NBA parece estar más bien cerca. Esto es lo que se deduce de las últimas declaraciones del base, que, en una entrevista para Glas Amerike, afirmó que su deseo es volver a jugar pronto en Europa.

«Creo que no me voy a quedar aquí» aseguró. «He venido, he visto cómo es, y en cierta forma creo que disfruto más jugando al baloncesto en Europa. Volveré allí, seguro, ya veremos si durante esta temporada o cuando acabe».

La rotundidad y franqueza de las declaraciones resulta bastante sorprendente. El serbio ejerció su opción de jugador en el mes de junio para prolongar su etapa en los Clippers, pero ahora esta segunda temporada podría no llegar ni siquiera a completarse. No obstante, se desconoce si estas son simplemente unas declaraciones en abstracto o si existe una posibilidad real de que el base salga pronto de Los Ángeles.

En parte debido a los problemas físicos, que le hicieron perderse casi 40 partidos, Teodosic firmó un discreto primer año en la NBA, en el que acabó promediando 9,5 puntos y 4,6 rebotes, y este curso la situación no ha mejorado. Es más, la llegada de Gilgeous-Alexander le ha hecho perder presencia en la rotación, relegándole a un rol al que no estaba en absoluto acostumbrado en Europa. Este es quizás uno de los motivos de su deseo de volver al Viejo Continente, pues, al menos cuando se marchó, tenía una consideración de estrella entre los equipos de Euroliga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.