Teodosic cree que llegó a la NBA demasiado tarde

El base serbio se muestra satisfecho por haber vivido en Estados Unidos lo que define como “una gran experiencia”

Nadie va a descubrir ahora la valía baloncestística de . El base de 32 años, quien en Europa lo ha ganado absolutamente todo, dio en 2017 el salto a la NBA para unirse a Los Angeles Clippers y empezar así su carrera más allá de las fronteras europeas. Las expectativas eran altas. Antes de su aterrizaje en California se deslizó que sería titular y que Doc Rivers le daría galones. Sin embargo, su aclimatación no terminó de ser buena y las lesiones tampoco acompañaron; tanto que en la primera campaña disputó únicamente 45 partidos y en la segunda se quedó en 15.

Con esos datos, el jugador serbio ha repasado la que fue su llegada a la competición norteamericana admitiendo que quizás fue algo tarde. “Creo que se trata de una decisión personal. En cualquier caso, sería mejor no hacerlo demasiado tarde como yo. Creo que llegué a Estados Unidos demasiado tarde. Los años con los que ha llegado Bogdan Bogdanovic es lo ideal. Unos 24 o 25 cuando ya has hecho algo en Europa y has madurado para llegar con confianza en ti mismo, lo cual es muy importante. Creo que esos son los años ideales”, explica a Eurohoops.

Puede no faltarle razón. En una liga en la que el aspecto físico es tan importante, llegar pronto como es el caso de enormes jugadores como Pau Gasol o Dirk Nowitzki, puede marcar la diferencia. En cualquier caso, Teodosic no se arrepiente de no haber tomado antes la decisión. “No quería terminar mi carrera y lamentarme más tarde al sentir pena por no haber ido y ver cómo es. Cómo funciona todo aquí, cómo trabajan, cómo se juega al baloncesto… Es completamente diferente a Europa. Ha sido una gran experiencia para mí”, sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston quiere a Butler pero ‘les sobra’ Capela; ¿Boston?

Dallas Mavericks, destino posible para Al Horford

Siguiente